dc.contributor
Universitat de Lleida. Facultat de Lletres
dc.contributor
Alaminos, Antonio
dc.contributor.author
Ngah Eyara, Marguerite Yvette
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:04:10Z
dc.date.available
2024-12-05T23:04:10Z
dc.date.issued
2017-06-21T17:45:13Z
dc.date.issued
2017-06-21T17:45:13Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59917
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59917
dc.description.abstract
La lengua española forma parte de los idiomas más aprendidos como lengua extranjera en el
mundo. El presente trabajo versa sobre la situación del estudio del español como lengua
extranjera en Camerún, principalmente en la Universidad de Yaundé I. Después de cinco años
de estudio del español en la Universidad, hemos advertido que muchos estudiantes eligen
estudiar el español y tienen dificultades para hablar el español en situaciones de comunicación
real. Estos fenómenos nos han llamado la atención y hemos decidido investigar el origen del
problema. Pues en la actualidad, los docentes utilizan los enfoques comunicativos para la
enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. El objetivo de estos docentes es
desarrollar la competencia comunicativa y hacer de los aprendices, hablantes eficaces en la
comunicación de la lengua objeto de estudio. Para llevar a cabo nuestra investigación, hemos
partido de unos objetivos que giran en torno de conocer el perfil del estudiante, las estrategias
de enseñanza-aprendizaje, las perspectivas profesionales de los estudiantes por citar solo
éstos. La metodología Ex – post-facto nos va a guiar durante nuestra investigación, pues el
fenómeno que estamos analizando se ha producido al margen de nuestra voluntad. El presente
trabajo tiene tres bloques a saber, el marco teórico de la enseñanza del español como lengua
extranjera, el diseño de la investigación, las conclusiones y las prospectivas de la
investigación.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Llengua i ensenyament
dc.title
Situación de enseñanza-aprendizaje del ELE en Camerún: un alza espectacular de aprendices en la Universidad de Yaundé I ¿Por qué? Y ¿para qué?