Situación de enseñanza-aprendizaje del ELE en Camerún: un alza espectacular de aprendices en la Universidad de Yaundé I ¿Por qué? Y ¿para qué?

dc.contributor
Universitat de Lleida. Facultat de Lletres
dc.contributor
Alaminos, Antonio
dc.contributor.author
Ngah Eyara, Marguerite Yvette
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:04:10Z
dc.date.available
2024-12-05T23:04:10Z
dc.date.issued
2017-06-21T17:45:13Z
dc.date.issued
2017-06-21T17:45:13Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59917
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59917
dc.description.abstract
La lengua española forma parte de los idiomas más aprendidos como lengua extranjera en el mundo. El presente trabajo versa sobre la situación del estudio del español como lengua extranjera en Camerún, principalmente en la Universidad de Yaundé I. Después de cinco años de estudio del español en la Universidad, hemos advertido que muchos estudiantes eligen estudiar el español y tienen dificultades para hablar el español en situaciones de comunicación real. Estos fenómenos nos han llamado la atención y hemos decidido investigar el origen del problema. Pues en la actualidad, los docentes utilizan los enfoques comunicativos para la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. El objetivo de estos docentes es desarrollar la competencia comunicativa y hacer de los aprendices, hablantes eficaces en la comunicación de la lengua objeto de estudio. Para llevar a cabo nuestra investigación, hemos partido de unos objetivos que giran en torno de conocer el perfil del estudiante, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, las perspectivas profesionales de los estudiantes por citar solo éstos. La metodología Ex – post-facto nos va a guiar durante nuestra investigación, pues el fenómeno que estamos analizando se ha producido al margen de nuestra voluntad. El presente trabajo tiene tres bloques a saber, el marco teórico de la enseñanza del español como lengua extranjera, el diseño de la investigación, las conclusiones y las prospectivas de la investigación.
dc.language
spa
dc.rights
cc-by-nc-nd
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Camerún
dc.subject
Aprenentatge
dc.subject
Castellà
dc.subject
Llengua i ensenyament
dc.title
Situación de enseñanza-aprendizaje del ELE en Camerún: un alza espectacular de aprendices en la Universidad de Yaundé I ¿Por qué? Y ¿para qué?
dc.type
masterThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)