Autor/a

Mauri, Teresa

Colomina, Rosa

Clarà, Marc

Ginesta, Anna

Data de publicació

2017-06-23T08:25:42Z

2017-06-23T08:25:42Z

2011



Resum

La incorporación de las TIC a la docencia ha modificado las condiciones en que los alumnos que colaboran en la elaboración de un texto logran aprender. En consecuencia, también se han transformado las opciones de los profesores para prestar ayuda educativa en este proceso. Por todo ello, en este escrito queremos explorar las características que toma dicha ayuda en este tipo de tareas. Más en concreto, pretendemos conocer los aspectos de la tarea a los que se da ayuda; los momentos en que ésta se presta y, dados los cambios, identificar algunos criterios que deberían orientar las actuaciones docentes en esta tarea en la actualidad. Esta investigación se fundamenta en la perspectiva socioconstructivista de los procesos de enseñanza y aprendizaje y ha sido llevada a cabo con apoyo de la plataforma Moodle.


Esta investigación ha contado con la financiación obtenida en concurso público en el Programa de Recerca en Docència Universitària (REDICE-08). Proyecto A0801-16. Investigadora Principal: Teresa Mauri. Este trabajo también ha sido realizado en el marco de un proyecto de investigación financiado por la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia (EDU2009- 08891). Se puede encontrar más información en http://www.psyed.edu.es/grintie

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Aprendizaje en Educación Superior; Escritura colaborativa online; Actividad conjunta; Ayuda educativa

Publicat per

Universidad de Almeria. Facultad de Psicología

Documents relacionats

info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//EDU2009-08891/ES/La Construccion Colaborativa Del Conocimiento En Entornos Digitales Basados En La Comunicacion Asincrona Escrita: Modalidades Y Distribucion De La Ayuda Educativa Entre Los Participantes/

Reproducció del document publicat a http://www.redalyc.org/pdf/2931/293122852007.pdf

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2011, vol. 9, núm. 3, p. 1103-1128

Drets

(c) Education & Psychology I+D+i and Editorial EOS, 2011

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)