La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren- dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue- go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP).
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Gamificación; Competencias emocionales; Clima; Videojuego; Resolución de conflictos
Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.14204/ejrep.40.15164
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2016, vol. 14, núm. 40, p. 582-601
(c) Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología, 2016
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