Evaluación del programa de educación emocional “Happy 8-12” para la resolución asertiva de los conflictos entre iguales

Author

Filella Guiu, Gemma

Cabello Cuenca, Enric

Pérez Escoda, Núria

Ros Morente, Agnès

Publication date

2017-07-18T08:31:25Z

2017-07-18T08:31:25Z

2016



Abstract

La convivencia en los centros educativos conlleva inevitablemente conflictos interpersonales entre iguales, lo cual puede incidir negativamente en el bienestar y en el ren- dimiento de los alumnos. En este sentido, el objetivo de este estudio es presentar y describir la evaluación del Programa de Educación Emocional gamificado Happy 8-12. Este videojue- go está enfocado a la educación de las competencias emocionales de los alumnos con el fin de poder resolver conflictos de manera más asertiva. El programa consta de 25 conflictos que los alumnos deben resolver siguiendo el proceso de regulación emocional basado en el marco teórico del Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica (GROP).

Document Type

article
publishedVersion

Language

English

Subjects and keywords

Gamificación; Competencias emocionales; Clima; Videojuego; Resolución de conflictos

Publisher

Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología

Related items

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.14204/ejrep.40.15164

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2016, vol. 14, núm. 40, p. 582-601

Rights

(c) Education & Psychology I+D+i and Ilustre Colegio Oficial de la Psicología, 2016

This item appears in the following Collection(s)