Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas

dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributor.author
Correa, Enrique
dc.contributor.author
Boudjaoui, Mehdi
dc.contributor.author
Curto Reverte, Andreu
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:09:13Z
dc.date.available
2024-12-05T22:09:13Z
dc.date.issued
2017-10-26T09:01:30Z
dc.date.issued
2017-10-26T09:01:30Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier
1130-5371
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/60371
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/60371
dc.description.abstract
La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva.
dc.description.abstract
The presence of real professional contexts in college benefits the education based in competences. Experiencing and exercising the profession allows an early development of practical capabilities, decision-making and resource mobilization, endowing students to solve determinate professional situations. The dual education as an intensification of the formative time in real spaces and the integration of academic and professional duties continues being a minority thing in our country. This text presents some concepts and principles considered elemental in teacher dual training, both in their pedagogical as in their organizational dimension. For the training of future teachers we consider key their activity not only in the university but also in the school, creating a productive interaction.
dc.language
spa
dc.publisher
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://publica.webs.ull.es/upload/REV%20QURRICULUM/30%20-%202017/Revista%20Qurriculum%2030%20(2017).pdf
dc.relation
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 81-102
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Formación dual
dc.subject
Desarrollo profesional
dc.subject
Formación inicial de docentes
dc.title
Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)