dc.contributor.author
Llevot Calvet, Núria
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:32:53Z
dc.date.available
2024-12-05T22:32:53Z
dc.date.issued
2017-11-17T17:06:46Z
dc.date.issued
2017-11-17T17:06:46Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/60507
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/60507
dc.description.abstract
En Francia, en la mayoría de los barrios con dificultades actúan las femmes-relais, se trata sin duda, de una de las experiencias más conocidas y antiguas en el campo de la mediación: una figura que, teóricamente, interviene para dar respuesta a una demanda, individual o colectiva, de interpretación pero que, en realidad, como veremos, facilita la relación entre las familias recién llegadas y las instituciones escolares del país de acogida.
dc.description.abstract
In France, the femmes-relais act in most of the neighbourhoods with difficulties, which is without any doubt one of the well-known and old experiences in the field of the mediation: a figure that, theoretically, intervenes to give an answer to a singular or collective demand of interpretation but that, in fact, as we will see, facilitates the relationship among recently arrived families
and the schools of the admitting country.
dc.publisher
Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
dc.relation
Reproducció del document publicat a: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
dc.relation
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004, número 198-99, p.195-208
dc.rights
(c) Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2004
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Conflicto escolar
dc.subject
Interpretación cultural
dc.subject
Traducción lingüística
dc.subject
Institución escolar
dc.subject
Progenitores de minorías étnicas
dc.subject
School conflict
dc.subject
Cultural interpretation
dc.subject
Linguistic translation
dc.subject
Parents of ethnic minorities
dc.subject
Mediació escolar
dc.title
Les femmes-relais en las instituciones escolares: una experiencia de mediación natural en Francia
dc.title
The femmes-relais in schools: an experience of natural mediation in France