Innovating in training occupation programs: TALENTLAB
El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar, inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985).
The term of occupation has evolved along history including elements of motivation, well-being and self-realization. The current model of occupation training poses to promote the insertion within the work environment throughout an optimal personal development using innovative actions. This study attempts to: implement a program focused on improving participants’ character strengths and their levels of life satisfaction, well-being, emotional intelligence and self-realization. The program was implemented in a sample of 100 unemployed people of Lleida. The measures used in the study were: VIA-IS scale (Peterson & Seligman, 2004), the subjective happiness scale (Lyubomirsky & Lepper, 1999), TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) and the satisfaction with life scale (Diener et al., 1985)
Spanish
Población en desempleo; Fortalezas; Formación para la ocupación; Unemployed population; Strengths; Well-being; Occupation training; Bienestar
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones
Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 2017, núm. 30, p. 65-79
cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]