Author

Filella Guiu, Gemma

Publication date

2018-01-26T16:13:32Z

2018-01-26T16:13:32Z

2004



Abstract

Se reflexiona sobre la intervención psicopedagógica en el contexto no formal, y en concreto sobre la aplicación de los tres modelos básicos de orientación (clínico, programas, consulta) en diferentes ámbitos del contexto de la educación no formal. Intervenir a partir de un modelo o de otro depende, en gran medida, del ámbito no formal, aunque podemos adelantar que encontramos una combinación de los tres y podemos hablar de modelos mixtos. El contexto no formal es muy amplio y variado, en el cual van emergiendo posibles campos profesionales para el psicopedagogo, en este caso se ha divido en dos ámbitos: el social y el laboral. Como posibles ejemplos del ámbito social: atención primaria, personas con disminución psíquica, personas mayores, tiempo libre, infancia y adolescencia en situación de riesgo social, atención a la familia, desadaptación social, diversidad cultural, salud mental y drogodependencias. En el ámbito laboral: organizaciones empresariales, agencias de colocación y formación continua.

Document Type

article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Modelos de orientación; Intervención psicopedagógica; Contexto no formal

Publisher

Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones

Related items

Reproducció del document publicat a: http://www.usc.es/revistas/index.php/ie/issue/archive

Innovación educativa, 2004, núm. 14, p. 91-109

Rights

cc-by-nc-sa (c) Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones, 2004

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.ca

This item appears in the following Collection(s)