Se reflexiona sobre la intervención psicopedagógica en el contexto no formal, y en concreto sobre la aplicación de los tres modelos básicos de orientación (clínico, programas, consulta) en diferentes ámbitos del contexto de la educación no formal. Intervenir a partir de un modelo o de otro depende, en gran medida, del ámbito no formal, aunque podemos adelantar que encontramos una combinación de los tres y podemos hablar de modelos mixtos. El contexto no formal es muy amplio y variado, en el cual van emergiendo posibles campos profesionales para el psicopedagogo, en este caso se ha divido en dos ámbitos: el social y el laboral. Como posibles ejemplos del ámbito social: atención primaria, personas con disminución psíquica, personas mayores, tiempo libre, infancia y adolescencia en situación de riesgo social, atención a la familia, desadaptación social, diversidad cultural, salud mental y drogodependencias. En el ámbito laboral: organizaciones empresariales, agencias de colocación y formación continua.
Spanish
Modelos de orientación; Intervención psicopedagógica; Contexto no formal
Universidade de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones
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Innovación educativa, 2004, núm. 14, p. 91-109
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