Family school communication: the use of ICT in primary schools
En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses u se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actividades de maestros yd progenitories hacia estas nuevas herramientas.
Castellano
Familia; Escuela; Canales de comunicación; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Family; School; Means of communication; Information and Communications Technology
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.19.1.245841
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2016, vol. 19 , núm. 1, p. 73-83
cc-by-nc-nd (c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]