El caso de la red social Pinterest: Representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes

The case of Pinterest: self representation and virtual collection through images

dc.contributor.author
Visa Barbosa, Mariona
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:27:44Z
dc.date.available
2024-12-05T22:27:44Z
dc.date.issued
2018-02-08T09:33:30Z
dc.date.issued
2018-02-08T09:33:30Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier
https://doi.org/10.15178/va.2013.122.92-105
dc.identifier
1575-2844
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/62628
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/62628
dc.description.abstract
Los usos de la fotografía nos hablan de la sociedad de cada momento y en los últimos años vemos como la representación personal, la comunicación y el coleccionismo forman parte de estos usos. Muchos usuarios de las redes sociales no producen contenido, sino que lo utilizan como herramienta para comunicarse entre ellos. La plataforma emergente Pinterest es un lugar dónde organizar aquello que nos interesa en distintas carpetas y a la vez exhibirlo al resto del mundo, posibilitando así la transmisión de información y la comunicación horizontal entre los usuarios, característica clave de los medios sociales que pueblan Internet desde principios del siglo XXI.
dc.description.abstract
If the uses of photography illustrate the society of each moment, in our current hypermodern era we see how the personal representation, the communication and the collecionism are part of these uses. Many users of social networks do not produce content for themselves, but use it instead as a tool to communicate between them. The platform Pinterest is a place to organize the things in which we are interested in in different folders at the same time that we can show them to the rest of the world. Thus enables the transmission of information and the horizontal communication between users, key features of the social media in Internet.
dc.language
spa
dc.publisher
Forum XXI
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.15178/va.2013.122.92-105
dc.relation
Vivat Academia, 2012, vol. 15, núm. 122, p. 92-105
dc.rights
cc-by-nc (c) Mariona Visa, 2012
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Etiqueta
dc.subject
Internet
dc.subject
Comunicación Digital
dc.subject
Individualidad
dc.title
El caso de la red social Pinterest: Representación propia y coleccionismo virtual a través de imágenes
dc.title
The case of Pinterest: self representation and virtual collection through images
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


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