El Espacio Europeo de Educación Superior exige que la docencia tradicional incorpore nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje para ajustarse al nuevo modelo educativo diseñado. El debate virtual es un instrumento de interés para cumplir dicho fin, puesto que, entre otros, permite al docente guiar y orientar parte del trabajo autónomo de los alumnos que ahora se incorpora al currículo de créditos ECTS. Las reflexiones contenidas en este artículo se basan en la experiencia docente del Área de Derecho Administrativo de la Universidad de Lleida.
The European Space of Higher Education requires the traditional teaching methodologies to incorporate new teaching-learning strategies in order to adjust to the new educational model designed. The online discussion forums are an interesting instrument suitable to accomplish such an aim, since they allow the professor to guide and direct part of the autonomous work that now is taken into account in the curriculum based on the European Credit Transfer System. The reflexions contained in this article are based on the experience of the Administrative Law Area of the University of Lleida.
Spanish
Créditos ECTS; Debate virtual; Trabajo autónomo; Aprendizaje colaborativo
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho
Reproducció del document publicat a http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca/article/view/67
Docencia y Derecho, Revista para la docencia jurídica universitaria, 2012, n. 5, p. 1-9
cc-by (c) Universidad de Códoba, 2012
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Documents de recerca [17848]