Autor/a

Balsells, M. Àngels

Data de publicació

2018-02-20T17:23:25Z

2018-02-20T17:23:25Z

1998



Resum

El educador especializado se viene definiendo como aquel profesional de la educación que se dedica a intervenir en procesos de inadaptación social, marginación social y de situaciones de riesgo social. Surge en y para un cambio de paradigma en torno al fenómeno de la inadaptación social, introduciendo de forma definitiva el componente Educativo en la intervención social. En el siguiente artículo se reflexiona sobre la historia de esta figura profesional y las consecuencias que ha tenido esta trayectoria en la actual metodología de intervención del educador social, d ando algunos parámetros para configurar una metodología coherente con el denominado paradigma comunitario

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Educació social; Educadors socials

Publicat per

Sociedad Española de Pedagogía

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a: https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/index

Bordón. Revista de Pedagogía, 1998, vol. 50, núm. 4, p. 355-359

Drets

(c) Sociedad Española de Pedagogía, 1998

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)