Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superior

Design of an evaluation rubric of the competences in the practicum of the faculty of law and economics and the polytechnical high school

dc.contributor.author
Moltó Aribau, Margarita
dc.contributor.author
Soldevila Benet, Anna
dc.contributor.author
Tena Tarruella, Anna
dc.contributor.author
Vendrell Vilanova, Anna
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:33:30Z
dc.date.available
2024-12-05T21:33:30Z
dc.date.issued
2018-02-22T14:05:32Z
dc.date.issued
2018-02-22T14:05:32Z
dc.date.issued
2012
dc.identifier
2386-4885
dc.identifier
2013-584X
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/62694
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/62694
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos el resultado de un proyecto de innovación docente reali-zado en la Universidad de Lleida. La Universidad de Lleida es la única universidad cata-lana que ha establecido en su Plan Director de Docencia que sus estudiantes deben realizar de forma obligatoria dentro de los estudios de grado un periodo de prácticas. Este hecho implica la necesidad de disponer de una propuesta de evaluación por com-petencias de la materia Prácticum mediante una matriz de evaluación, con el fin de objetivizar el proceso de evaluación y garantizar la formación integral del estudiante de acuerdo al perfil académico-profesional de cada titulación. La principal aportación que hace nuestro equipo ha sido el diseño de una herramienta de trabajo (rúbrica) práctica y completa para la evaluación del Prácticum que contem-pla: diferentes momentos de evaluación, diferentes agentes evaluadores y facilita el cálculo de la nota final de la materia.
dc.description.abstract
In this paper we want to present the result of a teaching innovation project awarded from the “Vicerectorat de Docència” at the University of Lleida. The University of Lleida in its “Pla Director de la Docència” states that students practice in enterprises is compulsory. For this reason we saw the need for a proposed assessment of competency through a rubric. The aim is to ensure a comprehensive education of students according to academic and professional profile of each qualification. The main contribution of our team has been designing a practice and complete rubric. This rubric allows us to evaluate the practicum competency, including different stages of evaluation, several evaluator agents. Also it simplifies the obtaining of the final mark of the matter practicum.
dc.language
spa
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.relation
Reproducció del document publicat a : http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/5140
dc.relation
Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review, 2012, núm. 6
dc.rights
(c) Universitat de Barcelona, 2012
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Prácticum
dc.subject
Evaluación por competencias
dc.subject
Matriz de evaluación
dc.subject
Practicum
dc.subject
Competence Based Education
dc.subject
Student Evaluation
dc.subject
Evaluation Rubric
dc.title
Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superior
dc.title
Design of an evaluation rubric of the competences in the practicum of the faculty of law and economics and the polytechnical high school
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)