Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios.

Tools 2.0 in academic writing: search engines and dictionaries.;
As ferramentas 2.0 na escritura acadêmica: buscadores e dicionários.

dc.contributor.author
Casanovas Catalá, Montserrat
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:25:21Z
dc.date.available
2024-12-05T21:25:21Z
dc.date.issued
2018-04-13T07:31:13Z
dc.date.issued
2018-04-13T07:31:13Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier
https://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88
dc.identifier
0123-4870
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/63089
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/63089
dc.description.abstract
En este artículo se exponen algunos de los resultados de un estudio sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escritura académica que está llevando a cabo el Grupo de Investigación en Mediación Lingü.stica (giml) de la Universidad de Lleida.Dicho estudio pretende mostrar cómo se integran herramientas como los diccionarios en línea o los buscadores en el proceso de elaboración de textos académicos por parte de estudiantes universitarios.
dc.description.abstract
This article presents some of the results of a study based on the use of Information and Communication Technologies (ICT) in academic writing, which is being conducted by the Research Group in Linguistic Mediation of the University of Lleida. This study analyzes the role that ICT plays in the process of writing academic texts and aims to show how specific tools such as online dictionaries or search engines are integrated in the immersion process of academic texts for the university student demography.
dc.description.abstract
Neste artigo se expõem alguns dos resultados de um estudo sobre o uso das tecnologias da informação e comunicação (tic), na escritura acadêmica que está levando a cabo o “grupo de Investigación en Mediación Lingüística” (giml) da “Universidad de Lleida”. O estudo procura mostrar como se integram ferramentas como os dicionários online, ou os buscadores no processo de elaboração de textos acadêmicos por parte de estudantes universitários.
dc.language
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17227/0123487043folios77.88
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3518
dc.relation
Folios, 2016, núm. 43, p. 77-88
dc.rights
cc-by-nc (c) Casanovas, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Escritura académica
dc.subject
textos académicos
dc.subject
TIC
dc.subject
herramientas web 2.0
dc.title
Las herramientas 2.0 en la escritura académica: buscadores y diccionarios.
dc.title
Tools 2.0 in academic writing: search engines and dictionaries.
dc.title
As ferramentas 2.0 na escritura acadêmica: buscadores e dicionários.
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)