Poesía en Castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos

Poetry in Spanish for Primary Education: some practical tips to work with poetical texts

dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.contributor.author
Azevedo, Fernando
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:53:06Z
dc.date.available
2024-12-05T22:53:06Z
dc.date.issued
2018-04-13T16:17:22Z
dc.date.issued
2018-04-13T16:17:22Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.03
dc.identifier
1885-446X
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/63100
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/63100
dc.description.abstract
l presente trabajo sobre poemas infantiles y juveniles en castellano es una propuesta didáctica que se llevó a cabo en un contexto escolar con el fin de que los alumnos de Educación Primaria desarrollen una buena competencia lectora, escritora y literaria de este género poético en esta etapa de escolarización obligatoria. Para ello se propone un conjunto de poemas de diversa forma y estructura y un modelo de análisis de los mismos con la finalidad de desarrollar las competencias citadas, evaluando dos aspectos importantes en todo trabajo escolar con poesía: la lectura rítmica y la correcta comprensión de los poemas escogidos, y la escritura de pequeñas composiciones poéticas a partir de los textos poéticos seleccionados.
dc.description.abstract
The work and analysis of poems for children and youth in Spanish is a teaching proposal carried out in a school context. Focused on Primary Education students, it aimed at developing good reading, writing and literary abilities of this poetic genre at this stage of mandatory education. For that, a set of poems based on their shape and structure is selected and an analysis and work method is proposed in order to develop the skills mentioned. The evaluation of this work plan was undertaken based on two important aspects: rhythmic reading and the correct understanding of the chosen poems and the writing of small literary compositions from selected poetic texts.
dc.language
spa
dc.publisher
Universidad de Castilla-La Mancha
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.10.03
dc.relation
Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 2013, núm. 10, p. 55-69
dc.rights
cc-by-nc-nd, (c) Selfa, 2013
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Plan de Lectura
dc.subject
Educación primaria
dc.subject
Poesía en la escuela
dc.subject
Biblioteca escolar
dc.title
Poesía en Castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos
dc.title
Poetry in Spanish for Primary Education: some practical tips to work with poetical texts
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)