La indagación científica es una de las estrategias que mayor resultado han aportado a la didáctica de las ciencias experimentales. Sin embargo, existen pocas evidencias de su implantación en las aulas de Educación Infantil y Primaria en España. El propósito del estudio que se presenta es analizar como los alumnos comunican procesos indagadores en los congresos de ciencia escolar. Para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis de las comunicaciones. Los resultados muestran que la indagación escolar tiene ya un reconocimiento importante en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar de esta relevante evolución, más de la mitad de las ponencias presentadas en los congresos escolares no responden todavía a un perfil indagador.
Castellano
Indagación; Congresos ciencias; Comunicación; Educación Infantil y Primaria
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació
Universitat de València
Reproducció del document publicat a http://ensciencias.uab.es/pages/view/congresos
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 2017, núm. Extraordinario, p. 1103-1107
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