Análisis de la indagación científica a partir de las comunicaciones realizadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria

Autor/a

Solé Llussà, Anna

Aguilar Camaño, David

Ibáñez, Manuel

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Fecha de publicación

2018-04-20T14:39:00Z

2018-04-20T14:39:00Z

2017-12-01

2018-04-20T14:39:01Z



Resumen

La indagación científica es una de las estrategias que mayor resultado han aportado a la didáctica de las ciencias experimentales. Sin embargo, existen pocas evidencias de su implantación en las aulas de Educación Infantil y Primaria en España. El propósito del estudio que se presenta es analizar como los alumnos comunican procesos indagadores en los congresos de ciencia escolar. Para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis de las comunicaciones. Los resultados muestran que la indagación escolar tiene ya un reconocimiento importante en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar de esta relevante evolución, más de la mitad de las ponencias presentadas en los congresos escolares no responden todavía a un perfil indagador.

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Indagación; Congresos ciencias; Comunicación; Educación Infantil y Primaria

Publicado por

Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació

Universitat de València

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://ensciencias.uab.es/pages/view/congresos

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 2017, núm. Extraordinario, p. 1103-1107

Derechos

cc-by (c) Solé et al., 2017

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)