dc.contributor.author
Planas i Anzano, Antoni
dc.contributor.author
Doménech i Massons, Josep M.
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:03:42Z
dc.date.available
2024-12-05T22:03:42Z
dc.date.issued
2018-04-25T10:56:09Z
dc.date.issued
2018-04-25T10:56:09Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/63145
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/63145
dc.description.abstract
El establecimiento de mecanismos selectivos que limiten el acceso a unos estudios o profesiones
es una práctica ampliamente difundida en nuestros días. Este trabajo aborda el análisis de
las pruebas de ingreso a los estudios de Educación Física en el INEFC, centro de Lleida, en las
que se combinan requerimientos físicos con intelectuales.
El análisis de los resultados que en este caso se basa en tres promociones consecutivas de
estudiantes (1997-1999), apunta que las mediciones efectuadas consiguen un escaso valor
predictivo del rendimiento académico, coincidiendo con la tendencia apuntada en otras investigaciones,
por ejemplo Herrera García, et. al. (1999). Dada la peculiaridad de la licenciatura
impartida en el centro y a diferencia de otros estudios, en el presente trabajo se incorpora una
medida representativa de la «capacidad física» como son los diferentes test de las pruebas de
acceso, con la intención de lograr un mayor poder predictivo, intención que según los resultados,
se aleja de la realidad.
dc.description.abstract
The establiment of selective mechanisms that limitate the acces to some studies or jobs is a
widely extended practise nowadays. This report talks about the analysis of the entry test tojoin
the Physical Education studies in INEFC, center of Lleida. In this test both physical and
intellectual requeriments are combined. The analysis of the results in this case based on three consecutive promotions of students
(1997-1999) shows that the measurings done have a poor predictable value of the academic
performance, coinciding with the trend pointend in other researchings, for exemple Herrera
Garcia, et. al. (1999). Given the singularity of the degree taught in this center and opposite to
other reports, in this one a representative measure of the «physical ability» is inclued. Abilities
such as the different tests of the entry aptitude test, with the intention of achieving a greater
predictable power. According to the results this intention is quite far away from reality.
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://revistas.um.es/rie/article/view/99281
dc.relation
Revista de Investigación Educativa, 2003, vol. 21, núm. 2, p. 403-414
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Planas et al., 2003
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Pruebas físicas
dc.subject
Rendimiento académico
dc.title
Valor pronóstico de las pruebas de acceso al INEFC respecto al rendimiento académico