La imagen de marca de un municipio puede entenderse como una síntesis de sus políticas municipales y mostrar las áreas que los distintos gobiernos locales consideran prioritarias. El presente artículo recopila las campañas de imagen del conjunto de municipios catalanes para analizar los aspectos temáticos que priorizan. Los resultados muestran una clara apuesta por el turismo y escasa atención a otros elementos como la promoción del comercio, la industria, la innovación o el conocimiento. Igualmente se señalan algunos problemas existentes como la coordinación, duración y ambición de las distintas iniciativas.
El presente artículo se integra dentro del proyecto financiado por el Plan Nacional «La gestión espacial de la conflictividad social» (CSO2015-64643-R) y del Grup de Recerca Consolidat Territori i Societat de la Generalitat de Catalunya (2014 SGR 973).
Castellano
Municipis; Màrqueting territorial; Màrqueting turístic; Municipal corporations; Place marketing; Tourism marketing
Universidad de Oviedo
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2015-64643-R/ES/LA GESTION ESPACIAL DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL. LA ORDENACION URBANA DE LOS ESPACIOS COLECTIVOS Y LAS MORFOLOGIAS ARQUITECTONICAS/
Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.17811/er.2.2017.187-199
Eria: Revista cuatrimestral de geografía, 2017, vol. 2017-2, p. 187-199
cc-by-nc-nd, (c) Universidad de Oviedo, 2017
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