Las campañas de imagen de los municipios catalanes como reflejo de sus políticas locales

Autor/a

Paül i Agustí, Daniel

Fecha de publicación

2018-07-26T14:09:59Z

2018-07-26T14:09:59Z

2017-11-01

2018-07-26T14:10:00Z



Resumen

La imagen de marca de un municipio puede entenderse como una síntesis de sus políticas municipales y mostrar las áreas que los distintos gobiernos locales consideran prioritarias. El presente artículo recopila las campañas de imagen del conjunto de municipios catalanes para analizar los aspectos temáticos que priorizan. Los resultados muestran una clara apuesta por el turismo y escasa atención a otros elementos como la promoción del comercio, la industria, la innovación o el conocimiento. Igualmente se señalan algunos problemas existentes como la coordinación, duración y ambición de las distintas iniciativas.


El presente artículo se integra dentro del proyecto financiado por el Plan Nacional «La gestión espacial de la conflictividad social» (CSO2015-64643-R) y del Grup de Recerca Consolidat Territori i Societat de la Generalitat de Catalunya (2014 SGR 973).

Tipo de documento

Artículo
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Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Municipis; Màrqueting territorial; Màrqueting turístic; Municipal corporations; Place marketing; Tourism marketing

Publicado por

Universidad de Oviedo

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Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.17811/er.2.2017.187-199

Eria: Revista cuatrimestral de geografía, 2017, vol. 2017-2, p. 187-199

Derechos

cc-by-nc-nd, (c) Universidad de Oviedo, 2017

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