Los objetivos planteados en este estudio fueron: analizar el nivel de adquisición de las competencias, estudiar el desarrollo del trabajo en equipo y el proceso de interacción profesor – alumno desde ambas perspectivas, así como desvelar el grado de satisfacción expresado por discentes y docentes en una experiencia pedagógica intradisciplinar e interdisciplinar. Esta experiencia se realizó con 130 estudiantes del grado en ciencias de la actividad física y del deporte (INEFC, Universidad de Lleida), con la implicación de seis profesores de tres asignaturas de primer curso que compartían competencias específicas y transversales. Los alumnos debían resolver un problema mediante el aprendizaje cooperativo. Los resultados muestran que esta experiencia merece una valoración positiva en la adquisición de competencias específicas y transversales.
Este trabajo ha sido financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, en la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos para mejorar la calidad docente de las universidades catalanas.
Castellà
Espacio Europeo de Educación Superior; Competencias; Aprendizaje cooperativo; Resolución de problemas
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179491
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 16, núm 1, p. 133-145.
cc-by-nc-nd (c) Pere Lavega i Burgués et al., 2013
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