Diseño y validación de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias del profesorado de educación infantil y primaria sobre la introducción de la robótica educativa en el aula

Design and validation of a questionnaire to know teacherse attitudes and beliefs towards the introduction of educational robotics in the pre-primary and primary clasroom

Autor/a

Cabello Ochoa, Sara

Carrera, Xavier

Fecha de publicación

2018-11-19T08:26:59Z

2018-11-19T08:26:59Z

2017



Resumen

En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres grupos posibles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada una de las preguntas. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Robótica educativa; Profesorado de educación infantil y primaria; Diseño de cuestionarios; Validación de cuestionarios

Publicado por

Universidad de las Islas Baleares

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.21556/edutec.2017.60.871

EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2017, núm 60, p. 1-22

Derechos

(c) Universidad de las Islas Baleares, 2017

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)