Design and validation of a questionnaire to know teacherse attitudes and beliefs towards the introduction of educational robotics in the pre-primary and primary clasroom
En este artículo se describe la creación y validación, mediante juicio de expertos, de un cuestionario para conocer las actitudes y creencias que el profesorado de educación infantil y primaria tiene frente a la introducción de la robótica educativa en el aula. En el proceso de validación se han considerado tres grupos posibles de evaluadores-expertos, a los que se les ha facilitado una guía de referencia para evaluar la pertinencia y comprensión de cada una de las preguntas. Estas evaluaciones, además de las sugerencias y recomendaciones realizadas por los expertos han permitido ajustar los ítems del cuestionario planteado inicialmente, aportándole validez y fiabilidad.
Castellano
Robótica educativa; Profesorado de educación infantil y primaria; Diseño de cuestionarios; Validación de cuestionarios
Universidad de las Islas Baleares
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.21556/edutec.2017.60.871
EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 2017, núm 60, p. 1-22
(c) Universidad de las Islas Baleares, 2017
Documents de recerca [17848]