La formación en TIC de los pedagogos de música. Análisis de la situación actual en el marco de las Enseñanzas Superiores de Música en España

Author

Díez Latorre, Nuria

Other authors

Carrera, Xavier

Universitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social

Publication date

2018-11-26T09:34:26Z

2018-11-26T09:34:26Z

2018-09



Abstract

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza en los conservatorios de música es, a día de hoy, muy escasa. Uno de los motivos puede ser la falta de formación del profesorado en esta materia; sin embargo, sobre este tema existe muy poca información. Por ello, este informe ofrece una panorámica sobre la formación en TIC que reciben actualmente los futuros pedagogos de música durante sus estudios en el conservatorio superior. Para ello se ha llevado a cabo un extenso análisis documental de los planes de estudio de Pedagogía y guías docentes de todo el territorio español; además, se ha contado con la colaboración de profesores de los departamentos de Pedagogía mediante un cuestionario y un grupo de discusión. Los resultados revelan que, en general, la formación en TIC es bastante deficitaria y existen grandes diferencias entre los distintos centros.

Document Type

Master's final project

Language

Spanish

Subjects and keywords

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Formación inicial docente; Pedagogía musical; Conservatorio; Educación musical; Educació musical; Ensenyament de la música; Tecnologia educativa

Rights

cc-by-nc-nd

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

This item appears in the following Collection(s)