Fiabilidad de las críticas hoteleras autenticadas y no autenticadas: el caso de TripAdvisor y Booking.com

Reliability of authenticated versus non-authenticated hotel reviews: TripAdvisor and Booking.com case

Author

Balagué, Cristina

Martín Fuentes, Eva

Gómez Adillón, Ma. Jesús

Publication date

2018-12-17T14:22:50Z

2018-12-17T14:22:50Z

2016-12-01

2018-12-17T14:22:51Z



Abstract

El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre la falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando los rankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com. Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando así que la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica al igual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y que la cantidad de comentarios no afecta al ranking.

Document Type

Article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Electronic Word of Mouth; Recomendación; Turismo

Publisher

Universidad de Murcia

Related items

Reproducció del document publicat ahttps://doi.org/10.6018/turismo.38.271351

Cuadernos de Turismo, 2016, vol. 38, p. 67-86

Rights

cc-by-nc-nd (c) Balagué et al., 2016

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

This item appears in the following Collection(s)