Reliability of authenticated versus non-authenticated hotel reviews: TripAdvisor and Booking.com case
El presente estudio analiza el Electronic Word Of Mouth (eWOM) en el sector turístico a través de TripAdvisor y Booking.com. Este trabajo pretende comprobar si las críticas sobre la falta de veracidad de los comentarios de TripAdvisor están fundamentadas, comparando los rankings de hoteles en cinco ciudades españolas con los del portal de reservas Booking.com. Los resultados revelan que existe una correlación entre ambos rankings, indicando así que la falsificación y la manipulación de opiniones en TripAdvisor no es característica al igual que se constata que a mayor categoría hotelera mejores posiciones en el ranking y que la cantidad de comentarios no afecta al ranking.
Spanish
Electronic Word of Mouth; Recomendación; Turismo
Universidad de Murcia
Reproducció del document publicat ahttps://doi.org/10.6018/turismo.38.271351
Cuadernos de Turismo, 2016, vol. 38, p. 67-86
cc-by-nc-nd (c) Balagué et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Documents de recerca [17848]