Autor/a

Puig i Barata, Núria

Lagardera Otero, Francisco

Juncà, Albert

Fecha de publicación

2019-01-08T08:57:03Z

2019-01-08T08:57:03Z

2001



Resumen

El artículo hace una propuesta de cómo enseñar sociología de las emociones en el deporte. Empieza justificando la importancia del tema en el mundo profesional de la actividad física y el deporte. A continuación, se trata el concepto de emoción desde una perspectiva sociológica, la comunicación de las emociones, los contextos socioculturales e históricos de las emociones, el trabajo emocional y el tratamiento de las emociones en las clases de educación física y deporte. En cada apartado se proponen fotos, ejemplos y gráficas que pueden ser empleados como herramientas didácticas.


The artide makes a proposal about how to teach Sociology of Emotions in Sport. It begins explaining the importance of emotions in the professional world of Physical Education and Sport. The following topics are: what is an emotion from a sociological perspective, the communication ofemotions, sociocultural and historical environments ofemotions, emotional work, and the treatment ofemotions by teaching physical education and sport. In each of these parts we are proposing pictures, examples and tables which can be used as a didactical instruments.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Emociones; Deporte; Sociología; Entornos socioculturales e históricos

Publicado por

Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=457&highlight=Ense%C3%B1ando

Apunts. Educació Física i Esports, 2001, vol. 64, p. 69-77

Derechos

cc-by-nc-nd (c) Núria Puig et al., 2001

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)