Búsqueda y compartición de información en las redes sociales durante las distintas fases del viaje

Autor/a

Huertas Roig, Assumpció

Mariné Roig, Estela

Data de publicació

2019-01-23T10:04:56Z

2019-01-23T10:04:56Z

2018



Resum

Existen tres fases en el uso de los medios sociales en línea por parte de los turistas: antes, durante y después del viaje. El objetivo de este estudio es determinar qué red social es la más utilizada por los usuarios para encontrar información antes y durante el viaje, qué tipo de información buscan, y donde comparten información. El estudio también identifica la relación que esto tiene con la confianza que las redes sociales les aportan, distinguiendo especialmente las redes sociales gestionadas por las organizaciones de destino. Para ello, se administró un cuestionario a 800 turistas que son usuarios de medios sociales. Los resultados muestran que las redes sociales no son una fuente principal de información antes o durante el viaje, pero sí son muy importantes para compartir contenidos después de la experiencia y que la información más buscada concierne las atracciones principales del destino. Además, hay una relación entre el uso de los medios sociales y la confianza percibida por los usuarios. En este caso, para aquellos que utilizan las redes sociales gestionadas por los destinos, estas les aportan mayor confianza.


This work was supported by the Spanish Ministry of Economy, Industry and Competitiveness [Grant id.: TURCOLAB ECO2017-88984-R] and by the earlier competitive project funded by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness [Grant id.: CSO2012-34824 “Uso e influencia de los social media y la comunicación 2.0 en la toma de decisiones turísticas y en la imagen de marca de los destinos].

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Medios sociales; Redes sociales; Confianza; Búsqueda de información

Publicat per

Universidad de Murcia

Documents relacionats

info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/ECO2017-88984-R/ES/ANALISIS TURISTICO DE LAS PLATAFORMAS DE ALOJAMIENTO COLABORATIVO EN DESTINOS ESPAÑOLES A TRAVES DE CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS Y OTRAS FUENTES EN LINEA/

info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2012-34824/ES/

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/turismo.42.08

Cuadernos de Turismo, 2018, vol. 42, p. 617-622

http://hdl.handle.net/10459.1/65608

Drets

cc-by-nc-nd (c) Assumpció Huertas et al., 2018

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)