dc.contributor.author |
Santaularia Capdevila, Isabel |
dc.date |
2019-07-10T14:42:23Z |
dc.date |
2019-07-10T14:42:23Z |
dc.date |
2011 |
dc.identifier |
2171-1879 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/66536 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/66536 |
dc.description |
El artículo analiza los cambios en la representación de la mujer detective en la ficción escrita, el cine y la televisión en un entorno postfeminista en el que, supuestamente, los roles de género patriarcales han sido modificados como respuesta a un contexto social en el que la mujer goza del mismo estatus y privilegios que los hombres. Aunque se sigue observando una tendencia a limitar la autoridad, autonomía y poder de la mujer, ejemplos como el de Brenda Leigh Johnson en la serie de televisión The Closer demuestran que el género detectivesco es cada vez más receptivo a una presentación positiva de la mujer que no se halle constreñida por los roles de heroína romántica y víctima que la mujer ha ocupado tradicionalmente en la ficción. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universidade de Vigo |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.intersexiones.es/ |
dc.relation |
Intersexiones: revista de producción mestiza, 2011, núm. 2, p. 145-167 |
dc.rights |
(c) Universidade de Vigo, 2011 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Postfeminismo |
dc.subject |
Ficción de detectives |
dc.subject |
Mujer detective |
dc.subject |
Cine |
dc.subject |
Televisión |
dc.subject |
The Closer |
dc.title |
¿Heroínas o víctimas? La mujer detective en la ficción criminal |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |