Autor/a

Pérez Pérez, Itahisa

Valero, Ximo

Alcántara, Antonio

López Teulón, María Paz

Fecha de publicación

2020-01-24T14:41:08Z

2020-01-24T14:41:08Z

2020-01-15

2020-01-24T14:41:09Z



Resumen

Si partimos de la base de que un proceso es una secuencia de pasos que busca lograr algún resultado concreto y que, por tanto, no es un momento en exclusiva sino que supone una sucesión de acciones; y que el adjetivo participativo explicita que diferentes personas toman parte, se implican, debaten y proponen, podemos concluir que cuando hablamos de proceso participativo estamos haciendo referencia a la suma de momentos y acciones que posibilitan la implicación, individual o grupal, de las personas en busca de un desarrollo comunitario pleno. Sobre este marco conceptual y vivencial, con el objetivo de dignificar la Animación Sociocultural y a sus profesionales, la asociación ANRIE_ASC cimenta su razón de ser.


If we start from the basis that a process is a sequence of steps that seeks to achieve some concrete result and that, therefore, it is not an exclusive moment but that it implies a succession of shares and that the participatory adjective explicit that different people take part , are involved, debated and proposed, we can conclude that when we talk about participatory process we are referring to the sum of moments and actions that enable the involvement, individual or group, of people in search of a full community development. On this conceptual and experiential framework, with the aim of dignifying Sociocultural Animation and its professionals, the ANRIE_ASC Association cements its reason for being.

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Animación Sociocultural; Formación para la Animación Sociocultural

Publicado por

Mario Viché González

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://quadernsanimacio.net/index_htm_files/Asociacionismo,%20participacion.pdf

Quaderns d'animació i educació social. Revista semestral para animador@s y educador@s sociales, 2020, núm. 31, p. 1-15

Derechos

(c) els autors, 2020

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)