dc.contributor.author
Moreno Gené, Josep
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:35:13Z
dc.date.available
2024-12-05T22:35:13Z
dc.date.issued
2020-02-07T15:15:36Z
dc.date.issued
2020-02-07T15:15:36Z
dc.identifier
https://doi.org/10.31009/IUSLabor.2018.i03.08
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/67967
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/67967
dc.description.abstract
La figura del ayudante de universidad constituye el primer eslabón de la carrera
universitaria, ya que normalmente va a suponer la primera contratación laboral de
quienes pretenden dedicarse a la actividad universitaria en su doble vertiente docente e
investigadora. En consecuencia, este primer estadio de la carrera del profesor
universitario tiene como finalidad básica la obtención de la necesaria formación docente
e investigadora del ayudante. Esta peculiar configuración de la figura de los ayudantes
plantea la cuestión de qué sucede cuando la contratación de los mismos no responde a la
referida finalidad formativa, docente e investigadora, sino a otras finalidades distintas,
como pueden ser las de inserción laboral del ayudante. Esta es precisamente la cuestión
abordada por la STSJ de Castilla y León (Valladolid) de 1 de marzo de 2018 objeto de
este comentario.
dc.description.abstract
The figure of the university assistant is the first link in the university career, since it
normally represents the first labour contract of those who intend to devote themselves to
the both teaching and research aspects of university activity. Consequently, the basic
purpose of this first stage of a university lecturer career is to obtain the necessary
teaching and research training of the assistant. This peculiar set-up of the figure of
assistants raises the question of what happens when their recruitment does not comply
with the aforementioned training, teaching and research purpose, but rather other
different purposes, such as the labour insertion of the assistant. This is precisely the
issue addressed by the STSJ of Castilla-León (Valladolid) on 1 March 2018, to which
this comment refers.
dc.description.abstract
Este trabajo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación DER2013-47917-C2-1-R, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad que lleva por título “Edad, empleo y vulnerabilidad social”.
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra
dc.relation
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2013-47917-C2-1-R/ES/EDAD, EMPLEO Y VULNERABILIDAD SOCIAL/
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.31009/IUSLabor.2018.i03.08
dc.relation
IUSLabor, 2018, núm. 3, p. 232-262
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Moreno Gené, Josep, 2018
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Universidades públicas
dc.subject
Ayudante de universidad
dc.title
Ayudantes de universidad: ¿contrato formativo o de inserción profesional : A propósito de la STSJ de Castilla y León (Valladolid) de 1 de marzo de 2018
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion