dc.contributor.author |
Morillas-Torné, Mateu |
dc.date |
2020-02-17T13:01:09Z |
dc.date |
2020-02-17T13:01:09Z |
dc.date |
2016-02-20 |
dc.date |
2020-02-17T13:01:09Z |
dc.identifier |
2385-5096 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/68026 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/68026 |
dc.description |
La construcción de la primera línea de ferrocarril moderna del mundo unió en 1830 Liverpool con Manchester. Desde ese momento, la red se extendió y dominó el sector del transporte terrestre a medianos del siglo XIX. Pero fue paulatinamente sustituido por el transporte por carretera. En consecuencia, en la actualidad se ha convertido en un tema de interés académico, pero también de aficionados al ferrocarril. Prueba de ello son las numerosas asociaciones que difunden conocimientos alrededor de los ferrocarriles y defienden su patrimonio histórico. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Edicions de la Universitat de Barcelona |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.geocritiq.com/2016/02/la-expansion-del-ferrocarril-en-europa-1825-2010 |
dc.relation |
GeocritiQ, 2016, núm. 204 |
dc.rights |
(c) Edicions de la Universitat de Barcelona, 2016 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Ferrocarril |
dc.subject |
Xarxa ferroviària |
dc.subject |
Railway |
dc.title |
La expansión del ferrocarril en Europa, 1825-2010 |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
publishedVersion |