dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.contributor.author
Gómez Devís, M. Begoña
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:17:49Z
dc.date.available
2024-12-05T22:17:49Z
dc.date.issued
2020-03-11T09:18:37Z
dc.date.issued
2020-03-11T09:18:37Z
dc.identifier
https://doi.org/10.17345/rile11.2637
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/68188
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/68188
dc.description.abstract
Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado
sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias
predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha
procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión
de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias:
el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente
ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de
profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2
y las prácticas de escritura colaborativa.
dc.description.abstract
This paper reviews critically the thematic lines that from 2005 to 2017 have been published on
Second Language Writing (SLW) in order to present an analysis of the predominant tendencies in
the publications indexed in SCOPUS. As a study methodology, we have proceeded to the selection
of those studies that have received 60 or more citations. From the bibliographic review carried
out, we concluded that there are three main lines of research: the process of composing the
written text; the feedback that the teacher offers to the student; and writing online of a L2. The
conclusions point to the need to deepen in the research of the writing of texts in a different
language than English as L2 and the practices of collaborative writing.
dc.description.abstract
Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto Elaboración y catalogación de un corpus de textos escritos en ELE producidos por estudiantes sinohablantes, que se está desarrollando en la Universitat de Lleida y que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (N.º de Referencia FFI2016-80280-R) con la participación de Fondos Feder.
dc.publisher
Publicacions URV
dc.relation
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//FFI2016-80280-R/ES/
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/rile11.2637
dc.relation
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 2019, núm. 11, p. 1-17
dc.rights
cc-by-nc (c) Selfa et al., 2019
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Expresión escrita
dc.subject
Segundas lenguas
dc.subject
Líneas temáticas
dc.title
Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)
dc.title
Scientific studies on writing in second language learning (2005-2017)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion