Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)

Scientific studies on writing in second language learning (2005-2017)

dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.contributor.author
Gómez Devís, M. Begoña
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:17:49Z
dc.date.available
2024-12-05T22:17:49Z
dc.date.issued
2020-03-11T09:18:37Z
dc.date.issued
2020-03-11T09:18:37Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier
https://doi.org/10.17345/rile11.2637
dc.identifier
2014-8100
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/68188
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/68188
dc.description.abstract
Este artículo revisa críticamente las líneas temáticas que desde 2005 hasta 2017 se han publicado sobre Second Language Writing (SLW) con el objetivo de presentar un análisis de las tendencias predominantes en las publicaciones indexadas en SCOPUS. Como metodología de estudio se ha procedido a la selección de aquellas contribuciones que han recibido 60 citas o más. De la revisión de literatura científica realizada se concluye que son tres las líneas de investigación mayoritarias: el proceso de composición o redacción del texto escrito; la retroalimentación que el docente ofrece al aprendiz; y la escritura en línea de una L2. Las conclusiones señalan la necesidad de profundizar en la investigación de la expresión escrita en una lengua diferente al inglés como L2 y las prácticas de escritura colaborativa.
dc.description.abstract
This paper reviews critically the thematic lines that from 2005 to 2017 have been published on Second Language Writing (SLW) in order to present an analysis of the predominant tendencies in the publications indexed in SCOPUS. As a study methodology, we have proceeded to the selection of those studies that have received 60 or more citations. From the bibliographic review carried out, we concluded that there are three main lines of research: the process of composing the written text; the feedback that the teacher offers to the student; and writing online of a L2. The conclusions point to the need to deepen in the research of the writing of texts in a different language than English as L2 and the practices of collaborative writing.
dc.description.abstract
Este trabajo se ha realizado dentro del proyecto Elaboración y catalogación de un corpus de textos escritos en ELE producidos por estudiantes sinohablantes, que se está desarrollando en la Universitat de Lleida y que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (N.º de Referencia FFI2016-80280-R) con la participación de Fondos Feder.
dc.language
spa
dc.publisher
Publicacions URV
dc.relation
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//FFI2016-80280-R/ES/
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/rile11.2637
dc.relation
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 2019, núm. 11, p. 1-17
dc.rights
cc-by-nc (c) Selfa et al., 2019
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Expresión escrita
dc.subject
Segundas lenguas
dc.subject
Líneas temáticas
dc.title
Estudios científicos sobre la expresión escrita en el aprendizaje de segundas lenguas (2005-2017)
dc.title
Scientific studies on writing in second language learning (2005-2017)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)