Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte

Educational perceptions in relation to the pedagogy of death

Autor/a

Ramos Pla, Anabel

Gairín Sallán, Joaquín

Camats Guardia, Ramon

Data de publicació

2020-03-20T10:07:36Z

2020-03-20T10:07:36Z

2020



Resum

Esta investigación realiza un estudio de caso en Lleida (España), donde se analizan diversos aspectos relacionados con la pedagogía preventiva (formación, tabú, inclusión curricular y competencias profesionales) que son esenciales para la comprensión del estado actual de la temática. El artículo concluye que el conocimiento social y pedagógico que tienen los docentes y los estudiantes de maestro es ínfimo o nulo. Por ello, se apuesta por una mayor formación, así como la inclusión curricular de la muerte en los planes de estudio.


This research carries out a case study in Lleida (Spain), which analyses various aspects related to preventive pedagogy (training, taboo, curricular inclusion and professional skills) that are essential for understanding the current state of the subject. The article concludes that the social and pedagogical knowledge that teachers and teacher students have is negligible or nil. For this reason, there has been a commitment to greater training, as well as the curricular inclusion of death in the curricula.

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Pedagogía de la muerte; Duelo; Necesidades educativas

Publicat per

Espacios

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a http://revistaespacios.com/a20v41n04/20410404.html

Espacios, 2020, vol. 41 núm. 4, p. 4

Drets

cc-by-nc-nd (c) Ramos, et al., 2020

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)