(De)Constructing Physical Education through contemporary art learning environments
Este artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida me han permitido concretar un modelo docente basado en una Educación Física en torno a ambientes de arte contemporáneo. Para analizar el programa de Educación Física inclusiva, interdisciplinar y creativa que se llevó a cabo en la escuela Príncipe de Viana de Lleida, los instrumentos empleados fueron el relato autobiográfico y las notas de campo, la audio y vídeo grabación de la polifonía de voces de los niños, y las imágenes tomadas durante el desarrollo de las sesiones.
The aim of this paper is to show how the learning conditions during the initial primary education teacher training studies at the Faculty of Education, Psychology and Social Work (LleidaSpain) has allowed me to design and develop a teaching model based on a Physical Education around contemporary art environments. In order to analyze an inclusive, interdisciplinary and creative Physical Education program carried out in the Prince of Viana school of Lleida, our main methodological tools were the autobiographical stories and field-notes, the audio and videotaping of the polyphony of pupils’ voices, and the pictures taken during the sessions
Castellano
Educación Física; Arte contemporáneo; Ambientes de aprendizaje
Universidad de Valladolid
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.226-256
Ágora para la Educación Física y el Deporte, 2017, vol. 19, núm. 2-3, p. 226-256
cc-by-nc (c) Jové et al., 2017
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Documents de recerca [17848]