Adaptación del "Marco Común de Competencia Digital Docente" al área de Educación Musical

Adaptation of the "Common framework of digital teaching competence" to the area of music education

Autor/a

Calderón Garrido, Diego

Carrera, Xavier

Data de publicació

2020-11-10T10:33:10Z

2020-11-10T10:33:10Z

2020



Resum

En el año 2017 el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) propuso el "Marco Común de Competencia Digital Docente", compuesto por cinco áreas y entre tres y seis competencias en cada una de ellas, como referente de la Competencia Digital Docente (CDD) del profesorado. En este artículo se hace una adaptación de cada área y competencia definidas por el INTEF al ámbito de la Educación Musical. Esta adaptación facilita al profesorado la autoevaluación de la propia CDD, además de ser un referente para la definición de acciones de formación continua e inicial del docente de Música.


In 2017, the National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF) proposed the “Common Framework of Digital Teaching Competence”, composed of five areas and between three and six competencies in each of them, as a benchmark of the Digital Teaching Competence (DTC). This paper makes an adaptation of each area and competence defined by the INTEF to the field of music education. This adaptation makes it easier for teachers to self-evaluate the DTC itself as well as being a reference for the definition of continuous and initial training actions for the Music teacher.

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Competencia digital docente; Marco Común de Competencia Digital Docente; INTEF

Publicat per

Universitat de Barcelona

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1344/did.2020.7.74-85

Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 2020, núm. 7, p. 74-85

Drets

cc-by-sa (c) Calderón et al., 2020

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)