Aprendizaje lingüístico e inclusión social: combinación del enfoque comunicativo y el enfoque por tareas

dc.contributor.author
Talens Company, Borja
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:46:50Z
dc.date.available
2024-12-05T22:46:50Z
dc.date.issued
2020-12-17T16:44:24Z
dc.date.issued
2020-12-17T16:44:24Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier
https://doi.org/10.7203/foroele.13.10825
dc.identifier
1886-337X
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/70109
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/70109
dc.description.abstract
La presente propuesta de experiencia práctica aspira a compartir los buenos resultados conseguidos en un curso de español como lengua extranjera dirigido a inmigrantes realizado en “L’Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic” (Eicascantic Barcelona), en el que se combinó el enfoque comunicativo con el enfoque por tareas con los objetivos de mejorar el nivel lingüístico de los alumnos y de favorecer su inclusión social en su nuevo contexto. Para ello, se creó el material sociolingüístico del nivel A2 del MCERL Conociendo y se aplicó en un curso intensivo de 54 horas de duración llevando a cabo, a posteriori, un análisis de los resultados obtenidos. Todo ello se realizó teniendo en mente el objetivo principal de la entidad: promover la inclusión social de personas jóvenes y adultas de diversos orígenes mediante iniciativas de formación y participación que faciliten el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable, la convivencia y la cohesión social.
dc.description.abstract
The present proposal of practical experience aims to share the good results achieved in a course of Spanish as a foreign language for immigrants carried out in “L’Espai d’Inclusió i Formació Casc Antic” (Eicascantic) in which the communicative approach and the task-based approach were combined in order to fulfil objectives of improving the linguistic level of students and promoting their social inclusion in their new context. To this end, the sociolinguistic material of level A2 of the MCERL "Conociendo" was created and applied in an intensive course of 54 hours duration, carrying out, afterwards, an analysis of the results obtained. All this was done with the main objective of the organization in mind: to promote the social inclusion of young people and adults of different origins through training and participation initiatives that facilitate the exercise of active and responsible citizenship, coexistence and social cohesion.
dc.language
spa
dc.publisher
Universitat de València
dc.relation
Reproducció del document publicat a : https://doi.org/10.7203/foroele.13.10825
dc.relation
Foro de Profesores de E/LE, 2017, núm. 13, p.271-281
dc.rights
cc-by (c) Talens, 2017
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Aprendizaje L2
dc.subject
Inmigración
dc.subject
Inclusión social
dc.subject
Enfoque comunicativo
dc.subject
Enfoque por tareas
dc.subject
Prácticas comunicativas
dc.subject
L2 learning
dc.subject
Immigration
dc.subject
Social inclusion
dc.subject
Communicative approach
dc.subject
Task-based approach
dc.subject
Communicative practices
dc.title
Aprendizaje lingüístico e inclusión social: combinación del enfoque comunicativo y el enfoque por tareas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)