Música, identidad de género y adolescencia. Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación

Music, gender identity and adolescence. Didactic guidelines for working with coeducation

dc.contributor.author
Soler Campo, Sandra
dc.contributor.author
Oriola Requena, Salvador
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:45:49Z
dc.date.available
2024-12-05T22:45:49Z
dc.date.issued
2020-12-29T10:53:01Z
dc.date.issued
2020-12-29T10:53:01Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier
https://doi.org/10.24215/18530494e008
dc.identifier
1853-0494
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/70153
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/70153
dc.description.abstract
La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música.
dc.description.abstract
Music occupies a very important place in adolescent life due to the multiple functions it performs such as: modifying mood, shaping aspects related to personal identity, establishing and strengthening interpersonal relationships, etc. The present article aims to offer an updated state of affairs on the functionality of adolescent music and its relation to gender identity. To this end, an exhaustive multidisciplinary documentary analysis has been carried out that, in contrast to the experience of the authors, has served to elaborate didactic orientations focused on the promotion of coeducation through music.
dc.language
spa
dc.publisher
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.24215/18530494e008
dc.relation
Epistemus, 2019, vol. 7, núm. 2, p. 20-33
dc.rights
cc-by-nc-sa (c) Soler, et al., 2019
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject
Música
dc.subject
Identidad de género
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Coeducación
dc.title
Música, identidad de género y adolescencia. Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
dc.title
Music, gender identity and adolescence. Didactic guidelines for working with coeducation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)