dc.contributor.author
Fernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.author
Vaquero Tió, Eduard
dc.contributor.author
Balsells, M. Àngels
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:17:13Z
dc.date.available
2024-12-05T22:17:13Z
dc.date.issued
2021-03-05T09:23:10Z
dc.date.issued
2021-03-05T09:23:10Z
dc.identifier
https://doi.org/10.21001/edutec.2018
dc.identifier
978-84-9144-126-7
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/70685
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/70685
dc.description.abstract
El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto
I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de
la colaboración entre investigadores y los profesionales de atención a la infancia que implementaron el programa con familias del sistema de protección. De este modo, se proporcionó
un EV formado por una plataforma virtual, foros, cuestionarios online y un repositorio de los
materiales del programa.
El objetivo de la comunicación es analizar un Entorno Virtual (EV) como herramienta para la
formación, el apoyo y la gestión de datos en la implementación del programa socioeducativo
‘Caminar en familia’. Se realizó un Grupo Discusión (GD) por cada equipo de profesionales
que implementó el programa en diferentes regiones de España. En total, se llevaron a cabo 8
GD con un total de 39 profesionales durante el año 2017.
Los resultados muestran que el EV es considerado como una buena herramienta para resolver
dudas, acceder a los materiales y evaluar la implementación. Sin embargo, los profesionales
afirman que no se promovió la formación colaborativa. También manifiestan que la poca disponibilidad horaria fue una limitación para participar al EV.
En este sentido, se propone para próximas investigaciones indagar en propuestas pedagógicas
y tecnológicas para fomentar la formación colaborativa de profesionales durante la implementación de programas socioeducativos.
dc.publisher
Edicions de la Universitat de Lleida
dc.publisher
Asociación EDUTEC
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/edutec.2018
dc.relation
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió (editores). Lleida: Edicions de la Universitat de LLeida, Asociación Edutec, 2018. p. 2105-2110
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Educació – Innovacions tecnològiques
dc.title
El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia"
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion