dc.contributor.author
Vaquero Tió, Eduard
dc.contributor.author
Suárez Perdomo, Arminda
dc.contributor.author
Fernández Rodrigo, Laura
dc.contributor.author
Rodrigo López, María José
dc.contributor.author
Balsells, M. Àngels
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:08:20Z
dc.date.available
2024-12-05T22:08:20Z
dc.date.issued
2021-03-05T10:36:56Z
dc.date.issued
2021-03-05T10:36:56Z
dc.identifier
https://doi.org/10.21001/edutec.2018
dc.identifier
978-84-9144-126-7
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/70686
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/70686
dc.description.abstract
La irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de
manifiesto en la educación parental y familiar. Las familias usan la red para buscar ayuda
en el desempeño de sus funciones parentales, así como para realizar acciones formativas
de educación parental. La investigación comienza a mostrar evidencias del modo en que se
deben desarrollar dichas prácticas de educación parental online de forma eficaz y eficiente,
pero quedan por profundizar interrogantes como ¿qué tipo de herramientas TIC se emplean
para desarrollar los programas y recursos de educación parental online? o ¿cuáles son los
beneficios y las limitaciones de los programas y recursos en línea para las familias participantes?, entre otras.
Con la finalidad de dar respuesta a estas cuestiones de un modo sistemático, se ha planteado
una revisión exploratoria de la literatura sobre estudios de educación parental online que
proceden de investigaciones que han sido publicadas principalmente en revistas científicas. La
revisión pone de manifiesto lo recientes que son las investigaciones en este campo, hecho que
constata que están emergiendo nuevos escenarios para el apoyo y desarrollo de prácticasparentales online para las familias, lo a su vez, abre la puerta tanto a nuevas oportunidades de
apoyo y desarrollo del ejercicio de la parentalidad como a nuevas modalidades de intervención y gestión profesionales mediante las TIC.
dc.publisher
Edicions de la Universitat de Lleida
dc.publisher
Asociación EDUTEC
dc.relation
EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió (editores). Lleida: Edicions de la Universitat de LLeida, Asociación Edutec, 2018. p. 438-442
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Edicions de la Universitat de Lleida, Asociación EDUTEC, los autores, 2018
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Educación parental online
dc.subject
Revisión de la literatura
dc.title
E-parenting: revisión de la literatura
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion