dc.contributor.author
Huguet, Àngel
dc.contributor.author
Chireac, Silvia María
dc.contributor.author
Lapresta Rey, Cecilio
dc.contributor.author
Sansó Galiay, Clara
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:09:55Z
dc.date.available
2024-12-05T22:09:55Z
dc.date.issued
2021-04-13T08:28:10Z
dc.date.issued
2021-04-13T08:28:10Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/71009
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/71009
dc.description.abstract
A finales de 2008, la Generalitat de Cataluña dio a conocer los datos de un estudio que ha reabierto el eterno debate sobre las competencias lingüísticas de los escolares catalanes. A partir de este documento, el trabajo persigue un análisis de las informaciones más relevantes en lo relativo a las habilidades lingüísticas declaradas, haciendo hincapié en algunos de los grandes retos del Sistema Educativo: mejora de los niveles de conocimiento de catalán, castellano y lenguas extranjeras, y la búsqueda de una mayor equidad entre escolares autóctonos e inmigrantes en el acceso a las lenguas de la escuela.
dc.description.abstract
At the end of 2008, the Generalitat of Catalonia made to known the results of a new study. These
data have re-opened the eternal debate about the linguistic competences of the Catalan students.
Using this document, as a starting point, this paper pursues an analysis of the most outstanding information
from the Study in relation to the stated linguistic abilities, emphasizing some of the most important challenges for the Educational System: to improve the levels of knowledge in Catalan, Spanish and foreign
languages, and the need to look for a further equity
among native and immigrant schoolchildren in the access to the languages of the school.
dc.description.abstract
Una parte importante de los datos y reflexiones presentados en este trabajo han sido posibles gracias al proyecto de investigación nº EDU2009-08669EDUC, financiado Ministerio de Ciencia e Innovación - Subdirección General de Proyectos de Investigación.
dc.publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.relation
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//EDU2009-08669/ES/Interdependencia Linguistica Y Practica Educativa. Una Integracion Necesaria En La Explicacion Del Desarrollo Linguistico Del Alumnado De Origen Inmigrante/
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4425/0
dc.relation
ESE. Estudios sobre educación, 2011, vol. 21, p. 119-137
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2011
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Competencia lingüística
dc.subject
Educación bilingüe
dc.subject
Multilingüismo
dc.subject
Escolares inmigrantes
dc.title
Reflexiones sobre el conocimiento lingüístico declarado por los escolares catalanes al final de la Educación Secundaria Obligatoria
dc.title
Reflexions about the Linguistic Knowledge Stated by Catalan Schoolchildren at the End of Secondary Compulsory Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion