Publicidad emocional: el caso de los spots de Lotería de Navidad en España

dc.contributor
Percastre-Mendizábal, Salvador
dc.contributor
Universitat de Lleida, Facultat de Lletres
dc.contributor.author
Mor Moreno, Xènia
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:03:20Z
dc.date.available
2024-12-05T23:03:20Z
dc.date.issued
2021-11-14T12:17:40Z
dc.date.issued
2021-11-14T12:17:40Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/72308
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/72308
dc.description.abstract
La saturación de los medios de comunicación ha provocado que empresas y particulares se interesen cada vez más por adoptar estrategias de neuromarketing con la intención de marcar la diferencia y establecer un vínculo emocional y de confianza con su target. Una de las empresas públicas con mayor reputación en publicidad emocional en España es Loterías y Apuestas del Estado. Esta empresa tiene más de 200 años de historia a sus espaldas, y con los años han cambiado muchas cosas, pero lo que nunca ha cambiado es su papel como motor de sueños y referente ético para la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es descubrir de forma general cómo se ha manifestado y evolucionado la publicidad emocional en los spots de Lotería de Navidad. Para cumplir con esto, se tomará como objeto de estudio los spots de lotería de Navidad realizados entre 2015 y 2020.
dc.description.abstract
Media saturation has prompted businesses and individuals to become increasingly interested in applying neuromarketing strategies to their advertising in order to make a difference and establishing an emotional and faithful bond with their target. In Spain, one of the most reliable public companies using emotional advertising is Loterías y Apuestas del Estado. This company, with over 200 years of history, has improved many things since its onset, but what has never changed is its role as a purveyor of dreams and an ethical framework for society. The main aim of this research is to find out - in a general way - how emotional advertising has established itself and evolved in the Christmas Lottery adverts. To accomplish this, the spots aired between 2015 and 2020 will be examined.
dc.language
spa
dc.rights
cc-by-nc-nd
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
publicidad emocional
dc.subject
spot
dc.subject
emociones
dc.subject
Lotería de Navidad
dc.subject
emotional advertising
dc.subject
emotions
dc.subject
Christmas Lottery
dc.subject
publicitat
dc.subject
emocions
dc.subject
loteries
dc.title
Publicidad emocional: el caso de los spots de Lotería de Navidad en España
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)