dc.contributor
Percastre-Mendizábal, Salvador
dc.contributor
Universitat de Lleida, Facultat de Lletres
dc.contributor.author
Mor Moreno, Xènia
dc.date.accessioned
2024-12-05T23:03:20Z
dc.date.available
2024-12-05T23:03:20Z
dc.date.issued
2021-11-14T12:17:40Z
dc.date.issued
2021-11-14T12:17:40Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/72308
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/72308
dc.description.abstract
La saturación de los medios de comunicación ha provocado que empresas y
particulares se interesen cada vez más por adoptar estrategias de neuromarketing con
la intención de marcar la diferencia y establecer un vínculo emocional y de confianza
con su target.
Una de las empresas públicas con mayor reputación en publicidad emocional en
España es Loterías y Apuestas del Estado. Esta empresa tiene más de 200 años de
historia a sus espaldas, y con los años han cambiado muchas cosas, pero lo que nunca
ha cambiado es su papel como motor de sueños y referente ético para la sociedad.
El objetivo principal de esta investigación es descubrir de forma general cómo se ha
manifestado y evolucionado la publicidad emocional en los spots de Lotería de
Navidad. Para cumplir con esto, se tomará como objeto de estudio los spots de lotería
de Navidad realizados entre 2015 y 2020.
dc.description.abstract
Media saturation has prompted businesses and individuals to become increasingly
interested in applying neuromarketing strategies to their advertising in order to make a
difference and establishing an emotional and faithful bond with their target.
In Spain, one of the most reliable public companies using emotional advertising is
Loterías y Apuestas del Estado. This company, with over 200 years of history, has
improved many things since its onset, but what has never changed is its role as a
purveyor of dreams and an ethical framework for society.
The main aim of this research is to find out - in a general way - how emotional
advertising has established itself and evolved in the Christmas Lottery adverts. To
accomplish this, the spots aired between 2015 and 2020 will be examined.
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
publicidad emocional
dc.subject
Lotería de Navidad
dc.subject
emotional advertising
dc.subject
Christmas Lottery
dc.title
Publicidad emocional: el caso de los spots de Lotería de Navidad en España
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis