dc.contributor.author
Mas-Machuca, Marta
dc.contributor.author
Martínez-Costa, Carme
dc.date.accessioned
2025-05-20T00:03:11Z
dc.date.available
2025-05-20T00:03:11Z
dc.identifier.citation
Mas-Machuca, Marta; Martínez-Costa, Carme. «Análisis del factor estratégico para alcanzar el éxito de un proyecto de gestión del conocimiento. Aplicación al sector de la consultoría». Dirección y Organización, 2009, vol. 37, p. 52-59. Disponible en: <https://www.revistadyo.es/index.php/dyo/article/view/38>. Fecha de acceso: 19 jun. 2019
dc.identifier.issn
1132-175X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/20.500.12328/1075
dc.description
XII Congreso de Ingeniería de Organización. 2nd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. Burgos, 3-5 de septiembre de 2008
dc.description.abstract
Los proyectos de Gestión del Conocimiento en las empresas consultoras se han convertido en una necesidad para conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Sin embargo, al no ser proyectos meramente informáticos, no se han obtenido todos los resultados esperados. Entre todos los factores que influyen en el éxito de un proyecto de Gestión del Conocimiento, los factores estratégicos tienen un peso decisivo según la literatura existente. Esta comunicación se centra, por tanto, en identificar los elementos que configuran el factor estratégico en un proyecto de Gestión del Conocimiento en una empresa consultora y ver su contribución para alcanzar los máximos beneficios para la organización a través de un modelo de ecuaciones estructurales.
dc.description.abstract
The Knowledge Management projects in consulting companies have turned into a need to obtain sustainable competitive advantages. However, since they are not merely computer projects, some of the expected results have not been obtained. According to the existing literature, the strategic factors are the most important ones, among all the factors that influence the success of the Knowledge Management projects.This communication focuses on identifying the elements that form the strategic factor of a Knowledge Management project in a consulting company and on studying their contribution to reach the maximum benefits for the organization by using statistical analysis, which is based on a model of structural equations.
dc.publisher
Universidad Politécnica de Madrid
dc.relation.ispartof
Dirección y Organización
dc.relation.ispartofseries
37;
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Gestió del coneixement
dc.subject
Èxit en els negocis
dc.subject
Knowledge management
dc.subject
Success in business
dc.subject
Consulting firms
dc.subject
Gestión del conocimiento
dc.subject
Éxito en los negocios
dc.subject
Empreses de consultoria
dc.title
Análisis del factor estratégico para alcanzar el éxito de un proyecto de gestión del conocimiento. Aplicación al sector de la consultoría
dc.title.alternative
Analysis of the strategic factor to reach the success of a knowledge management project. Application to the consultancy sector
dc.type
info:eu-repo/semantics/lecture
dc.description.version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion