El impacto del factor estratégico en los proyectos de gestión del conocimiento del sector de la consultoría

dc.contributor.author
Mas-Machuca, Marta
dc.contributor.author
Martínez-Costa, Carme
dc.date.accessioned
2025-05-20T00:02:58Z
dc.date.available
2025-05-20T00:02:58Z
dc.date.issued
2008
dc.identifier.citation
Mas-Machuca, Marta; Martínez-Costa, Carme. «El impacto del factor estratégico en los proyectos de gestión del conocimiento del sector de la consultoría». Intangible Capital, 2008, vol. 4, núm. 4, p. 281-298. Disponible en: <http://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/90>. Fecha de acceso: 19 jun. 2019. ttps://doi.org/10.3926/ic.2008.v4n4.p281-298
dc.identifier.issn
1697-9818
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/20.500.12328/1076
dc.description.abstract
The projects of Knowledge Management in the consulting industry have become a necessity to obtain sustainable competitive advantages. Between all the factors that influence in the success of a Knowledge Management project, the strategic ones have a decisive weight according to existing literature. Although many studies raise the issue of strategy’s influence on Knowledge Management success, few have measured them. This paper aims to identify the elements that configure the strategic dimension and measure its contribution in order to maximize the profit. The research methodology is based on a Structural Equation Model to validate the hypothesis. The findings highlight the huge influence of strategy in Knowledge Management project’s success in the consultancy industry.
dc.description.abstract
Los proyectos de Gestión del Conocimiento en el sector de la consultoría se han convertido en una necesidad para conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Entre todos los factores que influyen en el éxito de un proyecto de Gestión del Conocimiento, los factores estratégicos tienen un peso decisivo según la literatura existente. A pesar de que muchos estudios anteriores han destacado el papel del factor estratégico para lograr el éxito de un proyecto de Gestión del Conocimiento, pocos lo han cuantificado. El objetivo de este artículo se centra, en identificar los elementos que configuran el factor estratégico y de cuantificar su contribución en la maximización de beneficios. La metodología de la investigación se basa en los modelos de ecuaciones estructurales para validar las hipótesis. Los resultados confirman la importancia de la dimensión estratégica en un proyecto de Gestión del Conocimiento en las empresas de consultoría.
dc.format.extent
18
dc.language.iso
spa
dc.publisher
OmniaScience
dc.relation.ispartof
Intangible Capital
dc.relation.ispartofseries
4;4
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Gestió del coneixement
dc.subject
Empreses de consultoria
dc.subject
Empreses--Beneficis
dc.subject
Gestión del conocimiento
dc.subject
Asesorías
dc.subject
Empresas--Beneficios
dc.subject
Knowledge management
dc.subject
Consulting firms
dc.subject
Corporate profits
dc.title
El impacto del factor estratégico en los proyectos de gestión del conocimiento del sector de la consultoría
dc.title.alternative
The impact of the strategic factor in Knowledge Management projects in the Consulting Industry
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.subject.udc
33
dc.description.version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.embargo.terms
cap
dc.identifier.doi
https://doi.org/10.3926/ic.2008.v4n4.p281-298


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)