Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España

dc.contributor.author
Domingo-Coscollola, Maria
dc.contributor.author
MARQUES GRAELLS, PERE
dc.date.accessioned
2025-05-20T00:01:42Z
dc.date.available
2025-05-20T00:01:42Z
dc.date.issued
2013-01
dc.identifier.citation
Domingo-Coscollola, María; Marquès Graells, Pere. «Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España». Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, vol. 42, p. 115-128. Disponible en: <https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22671>. Fecha de acceso: 10 jul. 2019.
dc.identifier.issn
1133-8482
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/20.500.12328/1155
dc.description.abstract
A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diez centros educativos. El profesorado implicado recibe progresivamente formación didáctica y tecnológica orientada hacia experimentar las TIC en sus aulas y reflexionar sobre su práctica. Después de finalizar la investigación, en julio de 2011, destacamos ideas significativas sobre la formación impartida y la experimentación del profesorado en sus aulas denominadas aulas 2.0 por estar dotadas de una pizarra digital interactiva (PDI), ordenadores y material educativo. Aportamos resultados de esta práctica y apreciaciones.
dc.description.abstract
Starting from a collaborative research where methodologies close to action research are applied, the ICT integration in 10 educational centers is promoted. The teachers involved progressively have received didactic and technological training oriented towards experimenting in their classrooms and thinking about their practice. After finishing the research in July 2011, significant ideas highlight about the training provided and the teachers experimentation in their classrooms, which can be called classrooms 2.0 because of being equipped with an interactive whiteboard (IWB), computers and educational materials. Relevant outcomes of educational practice and appreciations are provided.
dc.format.extent
14
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.relation.ispartofseries
42;
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Professors--Formació
dc.subject
Teachers--Training of
dc.subject
Profesores--Formación profesional
dc.subject
Pissarres digitals interactives
dc.subject
Interactive whiteboards
dc.subject
Pizarras interactivas
dc.subject
Tecnologia de la informació
dc.subject
Tecnología de la información
dc.subject
Information science
dc.subject
Education, Secondary
dc.subject
Ensenyament secundari
dc.subject
Enseñanza secundaria
dc.title
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
dc.title.alternative
Classroom 2.0 teaching practice in elementary and intermediate schools in Spain
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.subject.udc
371
dc.subject.udc
373
dc.description.version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.embargo.terms
cap


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)