Título:
|
Resolución de operaciones de suma y resta en adolescentes sordos; Solving addition and subtraction operations by deaf adolescents
|
Autor/a:
|
Fernández-Viader, María del Pilar; Fuentes Loss, Mariana
|
Notas:
|
Ejemplar dedicado a: Realidad, pensamiento y formación del profesorado
Considerando el retraso escolar en el área de
matemáticas en la población sorda, la investigación
presentada estudia el desarrollo de estrategias de
resolución de operaciones de adición y sustracción en
siete adolescentes sordos profundos prelocutivos de
edades entre 12:04 y 15:11, en situación de interacción
entre iguales, y pretende elaborar algunas
recomendaciones didácticas a fin de mejorar el
rendimiento matemático de esta población.
Las estrategias de resolución halladas se adecuan a
las categorías previamente formuladas para niños
oyentes. Algunos de los tipos de errores detectados
presentan características específicas, diferentes de las
previamente descritas en la literatura.
Considering deaf children’s tendency to fall behind in mathematics, the research we present
aims to study the addition and subtraction solving strategies development of seven deaf from
birth adolescents (aged 12:04 and 15:11) in a peer interaction situation and to offer some
educational suggestions to enhance their performance in mathematics.
The students’ strategies fit into previously formulated classical categories of solving strategies
for hearing children. However, some of the types of errors found show specific features,
different from the ones previously referred to in the literature. |
Materia(s):
|
-Infants sords -Deaf children -Deaf--Education -Sords--Educació -Sordos--Educación -Niños sordos -Matemàtica -Matemáticas -Mathematics -37 -378 |
Derechos:
|
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión aceptada |
Editor:
|
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
|
Compartir:
|
|