El perfil formativo del gestor cultural en España

dc.contributor
Universitat Oberta de Catalunya
dc.contributor
Solanilla Demestre, Laura
dc.contributor.author
Bernal Ruiz, Luis
dc.date
2011-10-25T08:33:22Z
dc.date
2011-10-25T08:33:22Z
dc.date
2009-09-16
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/9562
dc.description.abstract
En la actualidad la base de conocimientos de todo gestor cultural, al igual que el resto de ofertas de grado y postgrado en las universidades de los países acogidas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se encuentra en profunda transformación: conceptos como la formación a lo largo de la vida, los distintos ciclos universitarios y el sistema de competencias se presentan a una oferta formativa ya de por sí, históricamente heterogénea. Dada tanta diversidad, nuestro proyecto se va a centrar en: evolución del concepto de cultura en España en los últimos 30 años, contextualizar históricamente la evolución de la profesión de gestor cultural en España, analizar los agentes culturales principales que actúan en nuestro país, examinar los principales cambios que supone el proceso de Bolonia en las universidades españolas (itinerarios curriculares, competencias, etc.)
dc.description.abstract
En l'actualitat la base de coneixements de tot gestor cultural, igual que la resta d'ofertes de grau i postgrau en les universitats dels països acollides a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) es troba en profunda transformació: conceptes com la formació a al llarg de la vida, els diferents cicles universitaris i el sistema de competències es presenten a una oferta formativa ja de per si, històricament heterogènia. Atesa tanta diversitat, el nostre projecte se centrarà en: evolució del concepte de cultura a Espanya en els últims 30 anys, contextualitzar històricament l'evolució de la professió de gestor cultural a Espanya, analitzar els agents culturals principals que actuen al nostre país, examinar els principals canvis que suposa el procés de Bolonya a les universitats espanyoles (itineraris curriculars, competències, etc.)
dc.description.abstract
Currently the knowledge base of Art managers, as well as other undergraduate and graduate training in European universities in the the European Higher Education Area (EHEA) is undergoing profound changes: concepts such as training throughout life, different university courses and skills system are presented to a range of training already historically heterogeneous. Given such diversity, our project will focus on: development of the concept of culture in Spain in the last 30 years, historically contextualizing the evolution of the profession of Arts manager in Spain, to analyze the major cultural agents operating in our country, to examine the main changes the Bologna process has implied in Spanish universities (curricula, skills, etc.).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Oberta de Catalunya
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i la facultat i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/</a>)
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/</a>
dc.subject
gestor cultural
dc.subject
formació
dc.subject
gestor cultural
dc.subject
formación
dc.subject
Arts Administrator
dc.subject
professional training
dc.subject
Cultural affairs management -- Study and teaching (Higher)
dc.subject
Gestió cultural -- Ensenyament universitari
dc.subject
Gestión cultural -- Enseñanza universitaria
dc.title
El perfil formativo del gestor cultural en España
dc.type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)