dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria |
dc.contributor |
Edo Dieste, Manel |
dc.contributor.author |
Raffier, Adrien |
dc.date |
2009-09 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/8097 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Processos de fabricació mecànica::Màquines i mecanismes |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Disseny i construcció de vehicles::Automòbils |
dc.subject |
Automobiles -- Crash tests |
dc.subject |
Shock (Mechanics) |
dc.subject |
Automobiles -- Safety measures |
dc.subject |
Pneumatics -- Industrial applications |
dc.subject |
Automòbils -- Assaigs de xoc |
dc.subject |
Xoc (Mecànica) |
dc.subject |
Automòbils -- Mesures de seguretat |
dc.subject |
Pneumàtica -- Aplicacions industrials |
dc.title |
Diseño del sistema mecánico de un equipo de ensayo para city crash |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El proyecto tiene como objetivo el diseño de los sistemas mecánico y neumático de un
equipo de ensayo de choque a baja velocidad existente, que debe ser modificado para
cumplir los requerimientos de un ensayo de impacto para portaequipajes de techo,
denominado City Crash.
El trabajo se basa en un estudio de viabilidad ya realizado que demuestra la factibilidad de
utilizar parte del equipo existente. El objetivo es realizar los planos constructivos y las
especificaciones técnicas de la barrera de impacto, del carro de propulsión con su sistema
de guiado, del sistema de frenado, y de los componentes neumáticos modificados.
Este producto, se ubicara en el Centro de Ensayos del CENTRO TÉCNICO DE SEAT S.A.
en Martorell. Así mismo se presentarán consideraciones ambiéntales de diseño. El proyecto
debe que cumplir y respectar las normas del medio ambiental.
Analizar, innovar, medir y comparar fueron las mayores palabras clave de mi proyecto.
El diseño estético, funcional y estructural de este sistema mecánico para ensayo de City
Crash, será descrito en el informe, así como el dimensionado de los componentes, cálculo
de absorción de energía de la barrera deformable por el frenado del conjunto y el estudio
económico.
El resultado de este Proyecto final de carrera es un informe que contiene, de forma
detallada, el planteamiento y la adaptación en el Centro de Ensayos del sistema,
estructuralmente formado por un carro, una barrera deformable, un almacén de barras de
acero a deformar y unos carriles guías. Se presenta un presupuesto del Proyecto basado
en ofertas de proveedores para su construcción y puesta en marcha. |