El uso de las herramientas digitales 2.0 en la educación primaria en Barcelona

dc.contributor.author
Teberosky Coronado, Ana
dc.contributor.author
Coromina Cabeceran, Júlia
dc.contributor.author
Barberà Gregori, Elena
dc.date
2014-02-24T10:49:22Z
dc.date
2014-02-24T10:49:22Z
dc.date
2012-07-01
dc.identifier.citation
Barberà, E.; Coromina , J.; Teberosky, A. (2012). El uso de las herramientas digitales 2.0 en la educación primaria en Barcelona. Observatori de l'Educacio Digital, Universitat de Barcelona.
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/31141
dc.description.abstract
La intenció del present estudi es esbrinar si el propòsit institucional d'integrar les TICs i desenvolupar les competències digitals entre l'alumnat s'assoleix a l'escola primària, si la formació del professorat es suficient per aquests objectius i si l'ús està integrat en el procés d'ensenyament i aprenentatge. També volem saber si a la pràctica les TICs queden relegades només a un nivell individual, deixant en segon pla l'ús col·lectiu dins l'aula amb l'alumnat, i l'ús queda restringit sobre tot a la consulta i no incorpora la producció de material digital. Per tant, el nostre objectiu és conèixer el grau d'utilització de les TICs, en particular les que donen pas i fomenten la cultura participativa (eines 2.0) del professorat de Primària, el tipus d'ús i el coneixement sobre l'alumnat destinatari de l'aprenentatge. Per tal d'obtenir una descripció de la utilització d'aquest col·lectiu de les TICs s'ha creat un qüestionari que intentarà respondre als nostres objectius.
dc.description.abstract
La intención del presente estudio es descubrir si el propósito institucional de integrar las TICs y desarrollar las competencias digitales entre el alumnado se adquiere en la escuela primaria, si la formación del profesorado es suficiente para estos objetivos i si el uso está integrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. También queremos saber si a la práctica las TICs quedan relegadas solo a un nivel individual, dejando en segundo plano el uso colectivo dentro del aula con el alumnado, i el uso queda restringido sobre todo a la consulta i no incorpora la producción de material digital. Por lo tanto, nuestro objetivo es conocer el grado de utilización de las TICs, en particular las que dan paso y fomentan la cultura participativa (herramientas 2.0) del profesorado de Primaria, el tipo de uso i el conocimiento sobre el alumnado destinatario del aprendizaje. Para obtener una descripción de la utilización por parte de este colectivo de las TICs se ha creado un cuestionario que intentará responder a nuestros objetivos.
dc.description.abstract
The objective of this research is to find out if the institutional purpose to integrated the ITCs and develop the digital knowledge by the students is acquired in the primary school, if the learning process of the professors is enough and if this use is integrated in the teaching and learning process.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
cat
dc.publisher
Universitat de Barcelona
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
formación de profesores
dc.subject
competencias digitales
dc.subject
educación primaria
dc.subject
redes de comunicación
dc.subject
competències digitals
dc.subject
educació primària
dc.subject
xarxes de comunicació
dc.subject
formació de professors
dc.subject
digital competencies
dc.subject
primary education
dc.subject
network communication
dc.subject
teacher training
dc.subject
Study and teaching (Primary)
dc.subject
Educació primària
dc.subject
Educación primaria
dc.title
El uso de las herramientas digitales 2.0 en la educación primaria en Barcelona
dc.type
info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Articles [216]