Use this identifier to quote or link this document: http://hdl.handle.net/2072/259145

La aventura de aprender: relato autobiográfico del viaje a Ítaca de un docente reflexivo
Córdoba Jiménez, Txema
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna
El objetivo de este artículo es describir el proceso de crecimiento de un maestro de Educación Física desde su formación inicial hasta su ejercicio como docente universitario, pasando por catorce años de experiencia profesional en escuelas públicas. Se pretende reflejar como las experiencias, las convicciones y los cambios de rumbo personales del educador contribuyen de manera simultánea y sinérgica al desarrollo de su identidad personal y profesional. La metodología que se ha empleado es el relato autobiográfico y como instrumento la historia de vida, que facilita la toma de consciencia y la reflexión de la práctica pedagógica. Como conclusión se pone de manifiesto la importancia de los procesos de formación permanente para el desarrollo profesional permitiendo al docente descubrir nueva maneras de ejercer una práctica profesional reflexiva coherente con su identidad personal.
2015
79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports
Professors d'educació física
Educació física -- Pràctica professional
Desenvolupament professional
© Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF). Tots els drets reservats.
5 p.
Article
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
Retos, 2015, Núm. 28
         

Full text files in this document

Files Size Format
35534-113678-1-PB.pdf 71.11 KB PDF

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Córdoba Jiménez, Txema; Carbonero Sánchez, Laura; Sánchez Aguayo, David; Inglada Moreno, Siscu; Serra Figueroa, Marien; Blasco, Mariví; Sáez Miota, Sergi; Ivanco Casals, Pia
 

Coordination

 

Supporters