Título:
|
Estudio descriptivo de un modelo de orientación universitario
|
Other titles:
|
Descriptive study of a university counselling model
|
Autor/a:
|
Farriols Hernando, Núria; Vilaregut i Puigdesens, Anna; Palma Sevillano, Carolina; Dotras Ruscalleda, Pilar; Llinares Fité, Montserrat; Dalmau-Jordà, Carla
|
Otros autores:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna |
Resumen:
|
Los objetivos de este estudio son describir las variables más relevantes de la intervención realizada en el Servicio de Orientación Personal de la Facultad de Psicologia i Ciencies de l’Educació Blanquerna desde 1997 y realizar un análisis pormenorizado de los dos últimos cursos para conocer la situación actual. Se trata de un estudio descriptivo e inferencial de corte transversal, en el que participaron 1.528 estudiantes universitarios que fueron atendidos en los últimos 15 años. Respecto al primer objetivo, los resultados más destacados son el número de visitas de seguimiento, que fueron de 2.368, con un total de visitas presenciales de 3.896, por lo que el promedio de visitas por estudiante fue de 2.54. Además, el 50% de los alumnos atendidos realizaron seguimiento mediante el correo electrónico. Respecto al segundo objetivo, y en relación
al contexto en el que se realizó la demanda, se destaca que un 47.36% fue académico frente el 31.58% que fue a nivel personal. En lo referente al motivo de demanda, destacar que el 33.67% de los estudiantes presentaron dificultades de aprendizaje. En conclusión, la oportunidad que nos ofrece el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como los resultados obtenidos avalan el sentido de estos servicios en el marco universitario, donde es trascendente el inicio o el mantenimiento de un estilo de vida saludable a nivel psico-social, teniendo presentes tanto el ámbito académico como el personal y el social. |
Fecha de creación:
|
30-03-2017 |
Materia(s):
|
Orientació en l'ensenyament universitari Servei d'Orientació Personal Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport. Fundació Blanquerna |
Derechos:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
© L'autor/a |
Páginas:
|
16 p. |
Tipo de documento:
|
Artículo |
Editor:
|
Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía
|
Publish at:
|
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 2014, Vol. 25, núm. 3
|
Compartir:
|
|