¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad

dc.contributor.author
Casado Martínez, Carlos
dc.contributor.author
Meneses, Julio
dc.contributor.author
Sancho Vinuesa, Teresa
dc.date
2018-05-02T10:11:32Z
dc.date
2018-05-02T10:11:32Z
dc.date
2016-07
dc.identifier.citation
Casado Martínez, C., Meneses Naranjo, J., Sancho Vinuesa, T. (2016). "¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad". Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, p. 149-161. ISSN 1133-8482. DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i49.010
dc.identifier.citation
1133-8482
dc.identifier.citation
10.12795/pixelbit.2016.i49.010
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/77146
dc.description.abstract
Peer-reviewed
dc.description.abstract
Este artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito.
dc.description.abstract
In this paper the perspective on the computer's profession of students at the end of primary school is analyzed. 300 students from 12 schools were surveyed and we observed that the girls' opinion were significantly worse than boys, as well as, the girls considered themselves less capable of creating a computer program. From the analysis of the data it's suggest that students in primary school should be taught in programming, especially girls, to improve their perception of their capabilities in this area.
dc.description.abstract
Aquest article analitza l'opinió que té sobre la professió d'informàtica l'alumnat de l'últim cicle d'educació primària. Es van enquestar 300 alumnes de 12 escoles i es va observar que l'opinió de les nenes era sensiblement pitjor que la dels nens a més de que elles es consideren menys capaços de realitzar un programa informàtic. A partir de l'anàlisi de les dades se suggereix que s'iniciï als alumnes de primària a la programació i especialment a les nenes perquè millorin la seva percepció de les seves capacitats en aquest àmbit.
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.relation
http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/358/790
dc.rights
CC BY-NC-ND
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
educación primaria
dc.subject
autopercepción de capacidad
dc.subject
programación de ordenadores
dc.subject
informática
dc.subject
elementary primary education
dc.subject
self efficacy
dc.subject
computer program
dc.subject
computer science
dc.subject
educació primària
dc.subject
autopercepció de capacitat
dc.subject
programació d'ordinadors
dc.subject
informàtica
dc.subject
Electronic data processing -- Study and teaching
dc.subject
Informàtica -- Ensenyament
dc.subject
Informática -- Enseñanza
dc.title
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Articles [216]