Title:
|
La investigación formativa como metodología de aprendizaje en la mejora de competencias transversales
|
Author:
|
Rubio Hurtado, María José; Vilà Baños, Ruth; Berlanga, Vanessa
|
Resumen:
|
En una asignatura del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona se ha aplicado una metodología de Aprendizaje
Orientada a Proyectos (AOP) y un portafolio digital, como estrategias para la investigación formativa en la que el alumnado es
protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje. Los resultados, desde la perspectiva del alumnado participante, destacan especialmente el desarrollo de dos competencias básicas como son el trabajo colaborativo y la capacidad de reflexión. |
Resum:
|
In a class degree in Education at University of Barcelona has applied a methodology of Learning Based Projects (PBL) and
digital portfolio, as strategies for “research training” in which the student is an active protagonist in their own learning process.
The results, from the perspective of students participating, include especially the development of two basic skills such as
collaborative work and the ability to reflect. |
Publication date:
|
2015 |
Subject (UDC):
|
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
Subject(s):
|
Aprenentatge Metodologia Competències |
Rights:
|
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
Pages:
|
6 p. |
Document type:
|
Lecture |
Share:
|
|