dc.contributor
Cubeiro Rodríguez, Dídac
dc.contributor
Prado Fonts, Carles
dc.contributor.author
Vega Piñol, Jaime
dc.date
2018-07-23T06:09:42Z
dc.date
2018-07-23T06:09:42Z
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/83766
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo reside en reducir el choque cultural con el que se encuentran los Foodretailers occidentales en su irrupción en China en las operaciones diarias, habida cuenta que es uno de los retos que tienen que hacer frente las empresas y determinan su viabilidad presente y futura. Con ello se busca delimitar que es la distancia psíquica bajo el esquema teórico iniciado y propuesto por la escuela de Nordic al albur del modelo UPPSALA5, mediante el que abordaremos el choque cultural existente definido como "distancia psíquica"; y bajo el cual realizaremos una introspección al consumidor chino, con tal de habilitar y proporcionar elementos contrastados, que reduzcan dicho desconocimiento y expongan patrones de consumo, que incrementen el éxito en sus operaciones a través de la optimización en la toma de decisiones.
dc.description.abstract
L'objectiu del present treball resideix a reduir el xoc cultural amb el qual es troben els Foodretailers occidentals en la seva irrupció a Xina en les operacions diàries, tenint en compte que és un dels reptes que han de fer front les empreses i determinen la seva viabilitat present i futura. Amb això es busca delimitar que és la distància psíquica sota l'esquema teòric iniciat i proposat per l'escola de Nordic al albur del model UPPSALA5, mitjançant el qual abordarem el xoc cultural existent definit com a "distància psíquica"; i sota el qual realitzarem una introspecció al consumidor xinès, amb tal d'habilitar i proporcionar elements contrastats, que redueixin aquest desconeixement i exposin patrons de consum, que incrementin l'èxit en les seves operacions a través de l'optimització en la presa de decisions.
dc.description.abstract
The objective of this paper is to reduce the cultural shock that Western Foodretailers encounter in their emergence in China in daily operations, given that this is one of the challenges that companies have to face and determine their present and future viability. This seeks to define what is the psychic distance under the theoretical scheme initiated and proposed by the Nordic school at the time of the UPPSALA model, through which we will address the existing cultural shock defined as "psychic distance"; and under which we will make an introspection to the Chinese consumer in order to enable and provide contrasted elements that reduce existing ignorance and expose consumption patterns that increase the success of their operations through the optimization of decision making.
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a>
dc.subject
value for money
dc.subject
penetration ratio
dc.subject
relación calidad-precio
dc.subject
ratio de penetración
dc.subject
ràtio de penetració
dc.subject
relació qualitat-preu
dc.subject
East Asia -- TFM
dc.subject
Extrem Orient -- TFM
dc.subject
Extremo Oriente -- TFM
dc.title
La conquista de la Gran Muralla. Cómo ofrecer por los western food retailers una inolvidable experiencia de compra al consumidor chino
dc.type
info:eu-repo/semantics/masterThesis