Sáinz Ibáñez, Milagros
Castaño Collado, Cecilia
Meneses, Julio
Fàbregues Feijóo, Sergi
Müller, Jörg
Rodó de Zárate, Maria
Martínez Cantos, José Luis
Romano Serrano, Maria José
Arroyo Prieto, Lídia
Universitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institute (IN3)
Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l'Educació
Universidad Complutense de Madrid
2018-12-21T08:48:11Z
2018-12-21T08:48:11Z
2017-06
Este libro analiza los motivos de la escasa presencia y participación activa de las mujeres en estudios universitarios y profesiones ligadas a algunos ámbitos STEM, las siglas en inglés comúnmente empleadas para referirse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se incluyen tres estudios, basados en entrevistas a jóvenes que estudian o han comenzado a trabajar en profesiones STEM, en los que se examinan cuestiones clave para entender esta brecha de género. Entre ellas, destacan la percepción de los jóvenes sobre cómo son las profesiones y las personas de profesiones STEM, la importancia de la consecución de metas individuales frente a las comunales para sus aspiraciones, los motivos que les han llevado a elegir estudios y profesiones STEM, o las dificultades que perciben sobre el acceso y progresión de las mujeres en estas profesiones.
Spanish
STEM; dones; igualtat de gènere; STEM; women; gender equality; STEM; mujeres; igualdad de género; Gender equality; Igualtat entre els sexes; Igualdad entre los sexos
Editorial Ariel
CC BY SA
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
Publicacions [62]